TELÉFONO 55 5518 3748
nombre del sitio luces mexico
MENÚ
MENÚ
Vaya al Contenido
¿Qué son las luces Led y cómo funcionan?
Luces de Navidad Mexico
17 Octubre 2021
Las luces LED son cada vez más utilizadas en la actualidad debido principalmente el gran ahorro de energía que ofrecen, su resistencia a movimientos y a una mayor duración de la vida útil de sus focos.
Un foco Led funciona como un diodo con polaridad positiva y negativa, los focos led están fabricando con materiales semiconductores tipo N y tipo P, los cuales al circular una corriente a través de ellos emiten un haz de luz al circular electrones a través del material.
La luz que emiten estos semiconductores normalmente es azul y para generar un color distinto de luz como los Led RGB (rojo, verde,azul) solo suministran voltajes distintos a los materiales para emitir un rayo de luz con otra frecuencia. Algunos colores esepciales agregar un gas como el fosforo para emitir un haz de luz blanca.
Las luces de navidad son una serie de diodos LED conectados en parte positivo con positivo (paralelo) o en tramos positivo con negativo (conexión en serie) y controlados por una cajita secuenciadora, la cual va enviando secuencialmente el voltaje para que los focos LED enciendan y apaguen adecuadamente.
Las series de navidad combinan esta forma de conexión; es decir, hay tramos de las series que están conectados en serie y tramos que están conectados en paralelo, de esta forma la corriente y el voltaje se distribuye de mejor forma y facilita la coordinación del encendido y apagado del secuenciador.



Regreso al contenido