TELÉFONO 55 5518 3748
nombre del sitio luces mexico
MENÚ
MENÚ
Vaya al Contenido
¿Qué hacer con las luces de navidad que ya no sirven?
Luces de Navidad Mexico
6 Octubre 2021
El reciclaje de series de luces LED de navidad en la actualidad es una práctica que más personas hacen, ello con la finalidad de evitar almacenar las series ya que muchas veces su almacenaje incorrecto daña los cables y quedan inservibles para el siguiente periodo navideño o simplemente para evitar contaminar nuestro planeta, pues los plásticos con las que son fabricadas normalmente son lenta desintegración y contaminan mucho el medio ambiente.
La SEDEMA (Secretaría del Medio Ambiente) considera que en la temporada navideña se generan hasta 16000 toneladas de desechos diarios.
Algunas de las recomendaciones de reciclaje incluyen:
Quitar todos los focos LED de las series y probarlos para guardarlos y usarlos en proyectos escolares o de decoración. Los cables se pueden vender o llevar a los centros de reciclaje.
También puedes aprovechar los cables y usarlos como lazos para usar como tendederos o para amarrar objetos.
En jardinería puedes reusar los cables para amarrar tus plantas, guiar enredaderas, colgar macetas del techo o balcón de tu casa.
Puedes hacer letreros luminosos con los Leds reciclados: anuncios para WC, de bienvenida o cumpleaños para tu hogar u oficina.
También puedes aprender a reparar fallas sencillas de tus luces de navidad en caso de querer guardarlas o reciclarlas para la siguiente temporada navideña.



Regreso al contenido