TELÉFONO 55 5518 3748
nombre del sitio luces mexico
MENÚ
MENÚ
Vaya al Contenido
¿Cuántas series navideñas se pueden conectar juntas?
Luces de Navidad Mexico
15 Octubre 2021
Es importe que sepas que ninguna serie de ninguna marca se debe conectar una tras otra (conexión en serie) ya que al hacer esto estarías aumentando la corriente que pasa a través de los cables de todas las series y en teoría deberías aumentar el calibre del cable (cosa que es muy difícil porque ya están fabricados con un calibre específico). El aumentar la corriente en las series es la principal causa de calentamiento y posible incendio o corto circuito de las luces de navidad.
Existe una conexión llamada paralelo; la cual si puedes utilizar para conectar tus series de luces LED, pero esto significa que puedes conectar varias series a un mismo contacto, de hecho muchas series están fabricadas para que su clavija funcione también de contacto y por eso puedes conectar sin problema varias series al mismo contacto; es importante que revises cuanto amperaje consumen tus series LED para saber cuántas series puedes conectar en paralelo para que tu extensión, multicontacto o pastilla no sobrepase el límite. Si tienes duda de esto consúltalo con tu eléctrico o con un experto.
Entonces recuerda nunca debes conectar una serie de navidad una tras otra o comenzar una donde termina la otra, deben tener conexiones independientes, pero si puedes conectar varias series LED a un mismo contacto (conexión en paralelo) siempre y cuando no sobrepases el límite que soporta la instalación que la alimenta.
Espero que está información te haya sido de utilidad.



Regreso al contenido